martes, 7 de agosto de 2012



Regular Show (Un show más en Hispanoamérica) (Historias Corrientes en España) es una serie animada estadounidense creada por J. G. Quintel (exdirector creativo de Las maravillosas desventuras de Flapjack). La serie se desarrolló originalmente como un cortometraje para un show no emitido de Cartoon Network (Estados Unidos) llamado Cartoonstitute. Regular Show fue aprobado el 13 de agosto de 2009 por Cartoon Network (Estados Unidos) y debutó el 6 de septiembre de 2010 en Estados Unidos. Actualmente es uno de los shows más vistos deCartoon Network Latinoamérica y en Estados Unidos, además de Hora de Aventura.


Historia



Dos amigos de 23 años de edad,un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby, trabajan en un parque y pasan sus días tratando de conseguir dinero y entretenerse por cualquier medio. Esto disgusta mucho a Benson, su jefe (una máquina de chicles bastante irritable), junto con sus compañeros de trabajo, Skips (un yeti), Papaleta (una paleta con forma humana cuyo padre, el Sr. Maellard, es dueño del parque), Musculoso (Muscle man en Estados Unidos, es un hombre verde y gordo similar a un zombi o un ogro) y Fantasmín (un fantasma con una mano en la cabeza). El show gira alrededor de los problemas ocasionados por Mordecai y Rigby, que siempre terminan con resultados bizarros.


Personajes



Mordecai: Es un arrendajo azul de 23 años de edad. Es el mejor amigo de Rigby. Juntos, Mordecai y Rigby trabajan como empleados de mantenimiento del parque. Ambos son perezosos pero algunas veces hacen su trabajo. Mordecai es más consciente, maduro y moral sobre sus actos, pero tiende a ir junto con picardía hacia Rigby, como resultado de la rivalidad. También puede ponerse celoso, a veces, lo que le causa enojarse. A Mordecai le gusta jugar a los golpes contra Rigby, aun sabiendo que Rigby siempre pierde. Mordecai se siente atraído por Margarita, un petirrojo, la camarera en la cafetería local. Él es un graduado de la escuela de arte. Él estaba originalmente en el cortometraje ”2 in the AM PM” , el cual fue creado también por Quintel.

Rigby: Un mapache de 23 años de edad. Rigby es excéntrico, inmaduro y muy travieso, que lo pone en contradicción con Mordecai, muchas veces. Rigby vive exclusivamente para la auto-gratificación, que a veces logra a través de actos egoístas de mentir o hacer trampa, pero consecuentemente, Rigby tiene la mala costumbre de meter a sí mismo y a otras personas en problemas. De hecho, muchos de los problemas que enfrentan los empleados del parque parecen ser (la mayoría) culpa de Rigby. Sin embargo, es el mejor amigo de Mordecai y, a menudo se basa en él para meterse en problemas, aunque ha habido momentos en los que ha salvado a Mordecai. Él tiene un hermano menor llamado Don, de quien está celoso de debido a que la gente a menudo lo confunden como su hermano mayor, debido a Don es más alto y más grande. Rigby ha muerto 4 veces pero ha sobrevivido, murió en el episodio el “Padre Tiempo”, “Dia del Agradecimiento”, “La Revancha” y “Eggscellent.”

benson: Una máquina de chicles viviente. Benson es el gerente del parque, empleado a cargo del Sr. Maellard y es también el jefe de Mordecai y Rigby. Los dos con frecuencia enfurecen a Benson debido a su constante flojera. Él es un empleado responsable y trabajador, todo lo contrario de Mordecai y Rigby. Benson es muy temperamental y sarcástico, y es propenso a arrebatos de cólera (se pone rojo cada vez que esto sucede). Sin embargo, Benson se aflojó un poco después de "Benson se va", tras haber obtenido un cierto grado de comprensión para ellos. En el mismo episodio, Benson (temporalmente) se convirtió en un vago al ser reemplazado antes de volver a su ser responsable. Él es el mejor amigo de Papaleta, quien se encarga de él debido a su ingenuidad constante. Él estaba originalmente en el cortometraje ”2 In the AM PM” que también fue creado por Quintel.

Skips: Es un yeti que aparentemente es mucho más antiguo de lo que parece. Concedido el poder de la inmortalidad, que está destinado a realizar una danza ceremonial cada año en su cumpleaños, por si no lo hace, muere. Él trabaja con frecuencia, y como lo indica su nombre, el "salta cuando camina". La personalidad de Skips parece más bien indiferente, pero él está siempre dispuesto a ayudar a Mordecai y Rigby cada vez que se meten en problemas. Él tiende a ser la solución a muchos de los problemas de Mordecai y Rigby ocasionan, generalmente por medio de algún tipo de artefacto. Skips parece ser muy experimentado y bien informado, cada vez que Mordecai y Rigby crean un problema, dice: "Yo he visto esto antes", y luego propone una solución para el problema (lo que implica que Skips solía ser muy similar a Mordecai y Rigby). En "Skips hace Chuza", se revela que Skips es un jugador excelente, y que su nombre real es Walks (caminatas en ingles), pero él lo cambió por el hecho de que no caminaba, sólo saltaba de puntitas.

Pops maellard: (Papaleta en Hispanoamérica) una piruleta de aspecto vagamente humano. Hijo del Sr. Maellard. Ha pasado toda su vida en el parque y jamás ha puesto un pie fuera de sus límites, a excepción de algunos episodios (por ejemplo en el episodio Lucha Realmente Real). Probablemente tenga unos 90 años o más como se ve en el episodio "Skips vs Tecnologia". Tiene algún tipo de trastorno mental causado por un atropello por parte de Mordecai y Rigby, cuando estos son transportados a los años 80 en el episodio "Bromistas". El esta originalmente en “The Naive Man from Lolliland” de J.G. Quintel.

Mitch "Muscle Man" Soreinsten: Musculitos (en España) o Musculoso (en Hispanoamérica) es una especie de humano deforme (ogro), obeso y de color verde, que trabaja junto a Mordecai, Rigby, Skips y Fantasmín para Benson. Tiene un comportamiento errático e inmaduro, aunque trabaja más que Mordecai y Rigby. Es el mejor amigo de Fantasmín y al parecer le gustan las fiestas. Se cree superior a todos e incluso llama a Mordecai y Rigby "señoritas" o "abuelas". Tiene una novia llamada Starla, que es un poco más gorda que él. Hace irritar a sus compañeros de trabajo por hacer (sin ningún sentido) bromas de "Mi Mami". En el episodio "Mujer Musculosa" se revela que el verdadero nombre de Musculoso es Mitch.

Hive five ghost: Fantasmano (del primer al quinto episodio en Hispanoamérica), Fantasmín (desde el sexto episodio en Hispanoamérica) y Fantasma Chócala (en España), es un fantasma con una mano en la cabeza. Es el mejor amigo de Musculoso y siempre apoya sus chistes sobre "Mi Mami". Aunque habla muy poco, tiene una voz aguda, baja y rasposa. Tiene un hermano llamado Fantasmón, que se encuentra en prisión, pero en el episodio "Los Veo Allá" sale de allí. Fantasmín tiene sólo la mano de su cabeza pero parece tener el poder descrearse más manos, como se ve en el episodio "El Super Video", donde Musculoso sube a Internet un video de Fantasmín rebotando balones de baloncesto con múltiples manos.


Curiosidades

  • Mordecai y Margaret son aves, pero no se ha demostrado que pudiesen volar. Sobre todo en el episodio "Patitos Huerfanitos" donde la mamá de los patitos, les pide que se suban en su espalda para volar.
  • En Adventure Time, en el capítulo "El Tren Misterioso" el conductor es parecido a Papaleta.
  • En muchos episodios, se ha visto a Mordecai y Margarita comiendo carne, en particular pollo.
  • En el episodio "Mordecai y Los Rigbys" Mordecai dice no saber tocar la guitarra, pero en "Canción Pegajosa" se le ve tocando perfectamente.
  • En el episipodio "Beto Bullicio" se cambia la frase de Musculoso diciendo: "se necesitan invitados con chica y mi mama no cuenta..." cuando en realidad dice "se necesitan invitados con pechos, y los mios no cuentan".
  • La consola de Mordecai y Rigby parece ser un SEGA Master System.
  • El fondo de Regular Show ha aparecido con frecuencia en la serie.
  • En el capítulo "Hazme un favor", casi al final del episodio, el reloj de la VHS indica inicialmente 4:20 PM y luego dice 9:25 PM.
  • En el capitulo "El padre tiempo", cuando Rigby le habla a Mordecai sobre la película, hay una taza de café al lado que desaparece y vuelve a aparecer.
  • En el capitulo "Ira contra el televisor" Mordecai y Rigby necesitan un nuevo televisor. Es curioso pensar que no han usado la televisión que tienen en su cuarto.
  • En el capitulo "Lucha realmente real" Mordecai rompe su remera en el momento que pelea con Rigby. Un poco después, la camisa de Mordecai está como si nunca la hubieran roto.
  • La primera voz de Margarita es igual a las de La Princesa Fiona de Shrek y de Gloria de Madagascar, devido a que los tres personajes tienen la misma actriz de doblaje.

Censura en Latinoamérica

Debido que el contenido de Regular Show llega a ser considerado como inadecuado para menores de 8 años, en su país de origen (Estados Unidos) está clasificado como un programa TV-PG, es decir, con la supervisión (la cual puede ser opcional) de un adulto.
En América Latina, Cartoon Network por su política actual y manejo de contenidos, Regular Show fue sometido a censura en las escenas de diversos episodios, tales como cortes a modo de tijeretazo y efectos de distorsión en el video de estos. Como consecuencia, la serie pierde continuidad en sus historias y bromas, y pasa de tener como público específico preadolescentes y adultos jóvenes, a un producto dirigido a un público más infantil.
Aún así, a pesar de esto, capítulos como "Borrando la Memoria" (la cual era de las mas censuradas), perdió cualquier tipo de censura que se le haya hecho, y a partir de las 12:00 AM en adelante los capítulos se transmiten sin censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada